¡Galán, galán! "Ella no quiere Gucci ni Prada, Fendi ni Louis Vuitton. No le importa jacuzzi, limosina ni mansión
Pensaste que con toda la plata tendrás su corazón, pero con letras dulces me la llevo a mi sillón. Y eso que no tengo ni un peso, pero a ella no le importa eso. A la hora de darme un beso, ella me lo da sin esfuerzo...". Esta letra fue cantada por todo el mundo, quien no conocía el éxito "Ni Gucci ni Prada", de Kenny Man, no sabía de música de moda.
El corito que todo el mundo cantaba, el tema que todo el mundo ponía en redes sociales. El temazo de Kenny Man fue lanzado en 2018, y fue un exitazo de una vez. Aunque hubo muchas controversias después con Tonelada, "Pucho" Bustamante y otras personas involucradas, siempre será recordado por su intérprete como el tema que lo hizo firmar con un importante sello: Universal Music.
Kenny llegó a hacer un "remix" del mismo con Sebastián Yatra, así como otros éxitos con Lalo Ebratt y Nacho. Con estos dos últimos se le abrió la puerta gracias al éxito que había tenido "Ni Gucci ni Prada".
El video, que está en YouTube, ya tiene 105 millones de reproducciones y buenísimos comentarios.
Kenny llegó a ser entrevistado en diversos programas de Estados Unidos y México, cuando hizo una gira.
¿La verdadera historia?
En 2021, se destapó el tamal acerca de este tema, cuando Kevin Da Silva, productor de esta canción, fue entrevistado en un programa de radio. Según Da Silva, él le dijo a Kenny que grabaran la canción con los ritmos que tenía, había que comprar la licencia. “Yo nunca recibí un real de esa canción, yo pagué el instrumental, la licencia, porque tu compras licencia... yo compré una licencia que podía subir a las plataformas, pero no era exclusiva”.
Reveló que Kenny Man le confesó que Saiko le había dado un dinero para que le pagara, pero no lo hizo. “Nunca me pagó, se quedó con el dinero”, detalló el productor, añadiendo que Saiko estaba pendiente de la canción y hasta aportó ideas. “Ahora yo te pregunto, ¿Saiko sale en las autorías?, no sale... yo me senté en el estudio con Kenny en el estudio... yo estoy aportando en la canción como productor...”, aseguró Da Silva.
Por situaciones que ya le habían pasado con otros artistas, manifestó que le dijo a Kenny que los dos iban a ser los dueños del master, y Kenny aceptó irse mitad y mitad.
Pero eso no fue todo, la polémica empieza cuando Universal quiere firmar a Kenny Man, y entra en juego Tonelada como “manager” y Ramón “Pucho” Bustamante como asesor.
"Pucho" explicó: “El señor Kevin Da Silva, lo dice Ramón ‘Pucho’ Bustamante hoy, no es el productor de ‘Ni Gucci ni Prada’, el productor de la canción Ni Gucci ni Prada se llama Daniel Mizrahi, mejor conocido como ‘Mantra’, ese es el productor de esa canción... está peleando con Universal... él lo único que quiere es que le pongan su nombre y que corrijan y no aparezca una persona que el diga ‘¿quién carajos es este tipo?’... uno tiene que estar en el medio, ey , no bro., calmate, estos son equivocaciones, son gente que están empezando en el negocio, esto se va a corregir y se va a arreglar... ya saben la verdad de este asunto, aquí nadie a estafado a nadie... aquí lo que está oculto es el dinero de One RPM, la plata que le quitaron a Kenny, ese dinero a dónde está, el cobro de los primeros cuatro meses que ellos cobraron a dónde está, averigüen... no me vengan aquí con lobos vestidos de oveja”, detalló